top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Tres puntos de venta más: Madrid, Barcelona y la Costa Brava, buscando expandirse en Andalucía


La empresa de helados artesanos más grande de España abrirá la segunda tienda en la ciudad de Madrid y se establecerá en un centro comercial de Esplugues y en un glamping de Tossa de Mar

Dispondrá de 33 tiendas y quiere tener más presencia en el sur de España después de abrir su primera heladería en la Costa del Sol (Torremolinos) hace medio año


La empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con 44 años de experiencia y con su sede central en Empuriabrava (Girona), abre tres nuevos puntos de venta en la zona de Madrid, Barcelona y la Costa Brava. Las nuevas heladerías de la mayor compañía de helados artesanos de España se situarán en el barrio de Chamberí de Madrid -donde ya tiene una tienda-, en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en el nuevo glamping Pola Giverola de Tossa de Mar (Girona), después de un nuevo acuerdo con la cadena Med Playa. Con estas tres aperturas se generarán 10 nuevos puestos de trabajo y Gelati Dino llegará tendrá 33 establecimientos –en toda Catalunya, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech. En los próximos meses la empresa gerundense tiene la intención de expandirse más por el sur de España, donde hace medio año abrió su primera tienda, en Torremolinos (Málaga).

Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, explica que “para nosotros es primordial ganar presencia en el resto de España. Nos falta mucho mercado por recorrer, y creemos que Madrid y Andalucía son los dos puntos donde actualmente se consumen más helados. Estamos trabajando para poder crecer en estas áreas geográficas”.

La primera apertura de 2022 se ha producido este fin de semana, un quiosco situado en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). En abril se abrirá la nueva tienda de Madrid, en la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí. El primer local de la ciudad de Madrid se abrió en 2018 en el barrio de Salamanca. Y, en junio, situarán un nuevo punto de venta en el camping Pola Giverola, de Tossa de Mar. Se trata de un camping de lujo gestionado por la también cadena gerundense Med Playa, con quien en verano de 2021 ya llegó a un acuerdo para situar una heladería en el emblemático Hotel Pez Espada, catalogado como Bien de Interés Cultural, en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga). Gelati Dino calcula que con las tres nuevas aberturas generará 10 nuevos puestos de trabajo.

Distribuyen helado a restaurantes con estrella Michelin
y producen ingredientes para heladeros

En Catalunya, Gelati Dino tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. Es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava (Alt Empordà, Costa Brava). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml. Sirven, de media, un helado cada seis segundos.


Gelati Dino distribuye, a través de la marca Pavese Gelato Creativo, helados para la restauración, con sabores tradicionales (vainilla, chocolate, sorbetes de fruta y cremas de frutos secos) y gastronómicos (foie o pimienta de Sichuan), y también ofrecen helados a medida para cada chef y trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnía del Gusto. Gelati Dino Gruppo es productor de la mayoría de los ingredientes que utiliza, y comercializa todos los productos para hacer helado y crepes, como cremas de chocolate, de pistacho, preparado para crepes, azúcar invertido para hacer helado, azúcar caramelizado y una base líquida congelada para elaborar helado, entre otros. La empresa compra los alimentos en origen y directamente al productor, como los frutos secos -entre los cuales pistachos y avellanas- y cítricos -mandarina y limón-, que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y de otras zonas de Italia.

La compañía de la Costa Brava nació en 1978, año en el que el fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda en Empuriabrava. Tres generaciones después y 44 años más tarde, Gelati Dino Gruppo se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia. La empresa sigue la tradición familiar y actualmente está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.

146 visualizaciones
bottom of page