top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Gelato Solidario: Gelati Dino colabora el la lucha contra el cáncer infantil

Gelati Dino Gruppo, destina los 3.145 euros obtenidos durante el mes de septiembre a la Asociación de Familias con Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC)


Miembros de AFANOC (Jose Moreno, Maite Golmayo y Gina Pla) y Gelati Dino (Sara Rosso y Ariadna Ferrón), en la entrega del cheque.
Miembros de AFANOC (Jose Moreno, Maite Golmayo y Gina Pla) y Gelati Dino (Sara Rosso y Ariadna Ferrón), en la entrega del cheque.

Gelati Dino, empresa ampurdanesa de helados artesanos italianos, ha recaudado 3.145 euros que destinará a la Asociación de Familias con Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC) para luchar contra el cáncer infantil. Por segundo año consecutivo, la compañía catalana ha elaborado un helado solidario con esta finalidad. Coincidiendo con el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad en niños y niñas, durante el mes de septiembre ha puesto a la venda un helado cremoso de cacao con leche, veteado con crema de avellanas y cacao y escamas de chocolate blanco. Este producto se pudo adquirir en 11 de los más de 30 establecimientos que Dino tiene repartidos por el Estado español.


Sara Rosso, directora de comunicación y tercera generación del negocio, explica que

“la iniciativa ha tenido una muy buena acogida este año y hemos obtenido un 24% más respecto las ventas del 2022. Todo lo que hemos conseguido va destinado íntegramente a la asociación. Cuando el año pasado se nos propuso esta campaña nos pareció una idea fantástica y de este modo pusimos en marcha Il Gelato Solidario, para echar una mano y concienciar sobre el cáncer infantil”.

Añade que el objetivo de Gelati Dino “no solamente es aportar una cantidad económica, sino que también queremos dar visibilidad a la AFANOC y su tarea. Cada día acompañan familiares con niños que tienen cáncer, ofreciendo su apoyo emocional durante todo el proceso”. Destaca también la Casa de los Xuklis, donde estas familias pueden alojarse durante los meses que dura el tratamiento “para intentar tener una vida lo más normal posible teniendo en cuenta todas las dificultades que tienen que superar”. Un espacio que cuenta con todos los servicios básicos, como una cocina, zonas comunes interiores y exteriores y salas de estudio. “Todo ello es gracias a las generosas aportaciones de particulares y empresas como la nuestra, que también ha querido aportar su granito de arena y formar parte de este proyecto”.   


AFANOC es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 35 años pone en valor la importancia del acompañamiento a los niños y también a sus familiares durante los tratamientos de cáncer infantil. Aporta apoyo psicoemocional y social a las familias, al mismo tiempo que lleva a cabo tareas de acompañamiento a los hospitalizados. El año pasado, a partir de un helado solidario de chocolate con leche, con salsa de dulce de leche y crujientes galletas saladas pretzels, Gelati Dino recaudó 2.530 euros para esta asociación. 


45 años en funcionamiento y más de una treintena de establecimientos

Gelati Dino se fundó en 1978 y durante 45 años ha ofrecido helados artesanos elaborados a partir de la tradición italiana, con ingredientes naturales y escogidos en los mejores territorios a partir de una atenta y minuciosa selección. La compañía produce 450.000 litros de helado cada año y supera los dos centenares de trabajadores, repartidos entre la sede central de Empuriabrava y más de una treintena de establecimientos en distintos países. Las tiendas sirven, de media, un helado cada seis segundos y se ubican sobre todo en la Costa Brava y en ciudades como Girona, Barcelona y Madrid. También hay en Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech (Marruecos), Perpiñán (Francia), Doha (Qatar) y desde el pasado mes de junio en Calafell (Tarragona).


Mediante la marca Pavese Gelato Creativo, distribuye helados en la restauración con sabores tradicionales como por ejemplo vainilla, chocolate o sorbetes de fruta, y gastronómicos. Dino también ofrece helados hecho a medida para los chefs y la empresa trabaja para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. Fabrica y prepara ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnia del Gusto. Y compra los alimentos de origen directamente del productor. Como los frutos secos (pistachos y avellanas) y los cítricos (mandarina y limón), que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y otras zonas de Italia.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page