top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Gelati Dino vuelve a abrir 17 heladerías y prepara dos nuevas aperturas en Madrid y en Barcelona



La empresa de helados artesanos italianos más grande de España, con sede en la Costa Brava, confía en reabrir próximamente la totalidad de las 30 tiendas


Están haciendo reformas en tres de sus locales y han establecido un protocolo de seguridad en todas las tiendas y en la sede central para prevenir el contagio de la COVID-19


La empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, la más grande de España y con la sede central en Empuriabrava (Girona), ha reabierto los últimos días 17 de las 30 heladerías, está reformando 3 locales y tiene previsto abrir 2 nuevas en las próximas semanas en Madrid y Barcelona. La compañía heladera de la Costa Brava, con 42 años de experiencia, ha establecido un protocolo de seguridad en todas las tiendas y en la sede central para prevenir el contagio de la COVID-19.


Las primeras heladerías que han reabierto después de estar dos meses cerradas han sido en la provincia de Barcelona (10), de Girona (5) y en las ciudades de Madrid y Zaragoza. A medida que vaya avanzando la desescalada confían en reiniciar la actividad en la totalidad de tiendas que también tienen situadas en todo el litoral de la Costa Brava y la de Marrakech (Marruecos). Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, explica que “después de dos meses sin poder facturar, poder abrir de nuevo es ver un poco la luz al final del túnel, pero estamos a la expectativa de qué turismo tendremos. El público extranjero es, para Gelati Dino, un porcentaje muy alto de nuestro cliente. Somos conscientes de la situación actual y por eso seguimos potenciando el público local”.


Además, están reformando dos tiendas de Barcelona (Rambla del Poblenou y en la plaza de la Revolución, en el barrio de Gracia) y una de Salt, Girona (Espai Gironès). Para Rosso, estas reformas suponen “una remodelación completa, un cambio de formato adaptado al modelo de negocio actual. Antes, nuestras tiendas eran sólo una heladería, ahora también hay servicio de cafetería y pastelería”.





Protocolo de seguridad en las tiendas y en la sede central

Para evitar los efectos del coronavirus, Gelati Dino está siguiendo un protocolo de seguridad en sus tiendas y en la sede central. En las heladerías limitan el aforo y establecen una distancia mínima entre clientes. En la entrada hay soluciones hidroalcohólicas para desinfectar las manos y todo el personal lleva mascarillas quirúrgicas y guantes. En el local, hay señalizaciones en el suelo para crear un flujo con los clientes para mantener las distancias de seguridad recomendadas y se lleva a cabo una desinfección constante de las superficies de trabajo con una solución hidroalcohólica.


En la central de Empuriabrava, Gelati Dino ha realizado el test de COVID-19 a todos los trabajadores y les controla la temperatura diariamente. El personal cuenta con pantallas protectoras, mascarillas quirúrgicas y solución hidroalcohólica en todas las entradas y salidas del edificio. Se ha marcado una distancia de seguridad obligatoria entre el personal y mamparas de protección cuando no se puede mantener un intervalo de espacio. Además, se ha facilitado el teletrabajo a aquellos trabajadores que no han podido efectuar el trabajo presencial.


208 trabajadores y un helado cada 6 segundos

Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava. En total, produce 450.000 litros de helado al año, lo que supone que anualmente se hacen 4,5 millones unidades de 100 ml. De promedio sirven un helado cada 6 segundos.


La empresa ampurdanesa nació en 1978, año en el que el fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda de la compañía en Empuriabrava. Tres generaciones después y 42 años más tarde, Gelati Dino se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia del país. La empresa sigue la tradición familiar, y actualmente está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.

124 visualizaciones
bottom of page