top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Gelati Dino inaugura la nueva heladería en Madrid y moderniza la de la Jonquera

La empresa de helados artesanos italianos más grande de España abre la segunda tienda en la ciudad de Madrid, en el barrio de Chamberí, y reforma la ubicada en un centro comercial gerundense


El nuevo punto de venta de Gelati Dino abierto recientemente en Madrid.

La empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con 44 años de experiencia y con la sede central en Empuriabrava (Girona), ha inaugurado su segunda heladería en Madrid. El nuevo establecimiento está situado en la calle Santa Engracia número 155, en el barrio de Chamberí. La cadena de la Costa Brava también ha modernizado su tienda situada en un centro comercial de La Jonquera (Girona). Gelati Dino tiene 32 establecimientos en Catalunya, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech y en junio abrirá un nuevo punto de venta en el camping Pola Giverola, de Tossa de Mar (Girona).

La apertura de la nueva tienda de Madrid, ubicada en el barrio de Chamberí, ha generado 5 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento tiene más de 120m2 de superficie y dispone de un obrador de helados, terraza y salón interior con 20 mesas y capacidad para 50 personas. El primer local de Gelati Dino en la ciudad madrileña lo abrió en 2019 en el barrio de Salamanca (Avenida Felipe II). En las últimas semanas la empresa gerundense también ha modernizado, con una nueva imagen, la heladería que desde hace siete años tiene en el centro comercial Gran Jonquera Outlet & Shopping, de La Jonquera.

La de Madrid ha sido la segunda apertura de Gelati Dino este 2022. En febrero inauguró un quiosco situado en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Y, en junio, situará un nuevo punto de venta en el glámping Pola Giverola, de Tossa de Mar (Girona). Se trata de un camping de lujo gestionado por la también cadena gerundense Med Playa, con quien en verano de 2021 ya llegó a un acuerdo para situar una heladería en el emblemático Hotel Pez Espada, catalogado como Bien de Interés Cultural, en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga). Gelati Dino calcula que con las tres nuevas aperturas se generarán 10 nuevos puestos de trabajo y en los próximos meses tiene la intención de expandirse más por el sur de España, donde el año pasado abrió su primera tienda (Torremolinos).


El nuevo punto de venta de Gelati Dino abierto recientemente en Madrid.


Distribuyen helado a restaurantes con estrella Michelin y producen ingredientes para heladeros

En Catalunya, Gelati Dino tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. Es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava (Alt Empordà, Costa Brava). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml. Sirven, de media, un helado cada seis segundos.

Gelati Dino distribuye, a través de la marca Pavese Gelato Creativo, helados para la restauración, con sabores tradicionales (vainilla, chocolate, sorbetes de fruta y cremas de frutos secos) y gastronómicos (foie o pimienta de Sichuan), y también ofrecen helados a medida para cada chef y trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnía del Gusto. Gelati Dino Gruppo es productor de la mayoría de los ingredientes que utiliza, y comercializa todos los productos para hacer helado y crepes, como cremas de chocolate, de pistacho, preparado para crepes, azúcar invertido para hacer helado, azúcar caramelizado y una base líquida congelada para elaborar helado, entre otros. La empresa compra los alimentos en origen y directamente al productor, como los frutos secos -entre los cuales pistachos y avellanas- y cítricos -mandarina y limón-, que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y de otras zonas de Italia.

La compañía de la Costa Brava nació en 1978, año en el que el fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda en Empuriabrava. Tres generaciones después y 44 años más tarde, Gelati Dino Gruppo se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia. La empresa sigue la tradición familiar y actualmente está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.

78 visualizaciones
bottom of page