top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Ciola: Una crema de cacao y avellanas de elaboración propia

Ciola Nocciola cuenta con menos azúcar, está producida con ingredientes naturales de primera calidad y destaca por un sabor intenso que sirve de complemento para otros artículos de la marca gerundense.


La compañía tiene previsto comercializar en los próximos meses, entre otras novedades, una crema de cacao negro y almendra (Ciola Dark) y otra de pistacho (Ciola Pistacchio)


La nueva crema de Gelati Dino, Ciola Nocciola, hecha con avellanas de la zona del Piamonte (Italia).
La nueva crema de Gelati Dino, Ciola Nocciola, hecha con avellanas de la zona del Piamonte (Italia).

Gelati Dino, empresa ampurdanesa de helados artesanos italianos, consolida su voluntad de ampliar mercado más allá de la producción y comercialización de helados y ha puesto a la venta una crema de cacao y avellanas de elaboración propia como punto de partida de una nueva gama de productos. Líder en el sector de heladerías del Estado, la compañía ha creado Ciola Nocciola a partir de avellanas de primera calidad procedentes de Italia. Con menos azúcar y un sabor intenso, la crema es un excelente complemento para otros artículos de la marca como crepes, gofres, cruasanes, bombonería e incluso para usarse como aditivo de los helados. Ideada en un primer momento para uso interno, Gelati Dino ha decidido comercializarla debido a la gran demanda de los clientes. Existen dos formatos: un tarro de 250 gramos a la venta en las heladerías a pie de calle y cubos de 3 kg para el sector profesional.


Ciola Nocciola tiene como elemento principal las mejores avellanas de la zona del Piamonte, seleccionadas por un agricultor de manera minuciosa y rigurosa de la última cosecha, para ser enviadas posteriormente a las instalaciones de Gelati Dino. Es aquí donde se tuestan y se procesan utilizando la tecnología más novedosa del sector para no perder sus cualidades aromáticas.


Michele Montinaro, director de Producción e I+D, explica que “desde el principio teníamos muy claro qué es lo que queríamos, pero al no estar acostumbrados a hacer este tipo de productos nos hemos formado a partir de la experiencia de compañeros y expertos de nuestro mismo sector. De esta manera hemos entendido cuál es la mejor materia prima y cuáles son los mejores procedimientos para tratarla. Partiendo del sistema de tostado de los frutos secos y su posterior procesamiento, pasando por el refinamiento y llegando hasta el modo idóneo de mezclarlo con todos los demás ingredientes para conseguir aquello que teníamos en mente desde hacía mucho tiempo”.


Con Ciola Nocciola nace una nueva gama de productos que Gelati Dino Gruppo comercializará en los próximos meses y que contará, entre otras novedades, con una crema de cacao negro y almendra que destaca por su sabor intenso (Ciola Dark) y otra crema elaborada a partir de pistachos procedentes de la zona del Bronte, en Sicilia (Ciola Pistacchio). En este sentido, Michele Montinaro afirma que “el recorrido para desarrollar productos fuera del mundo del helado no es fácil, sobre todo cuando la competencia ya dispone de artículos excelentes, pero nos apasiona aprender e innovar. Perseguimos esa gran satisfacción que nos da ver que somos capaces de lanzar algo al mercado y constatar que nuestros clientes lo aceptan. Queremos que estos productos lleven nuestro sello, que sean únicos y puedan identificarse con nuestra marca”.


45 años en funcionamiento y más de una treintena de establecimientos

Gelati Dino se fundó en 1978 y durante 45 años ha ofrecido helados artesanos elaborados a partir de la tradición italiana, con ingredientes naturales y escogidos en los mejores territorios a partir de una atenta y minuciosa selección. La compañía produce 450.000 litros de helado cada año y supera los dos centenares de trabajadores, repartidos entre la sede central de Empuriabrava y más de una treintena de establecimientos en distintos países. Las tiendas sirven, de media, un helado cada seis segundos y se ubican sobre todo en la Costa Brava y en ciudades como Girona, Barcelona y Madrid. También hay en Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech (Marruecos), Perpiñán (Francia), Doha (Qatar) y desde el pasado mes de junio en Calafell (Tarragona).


Mediante la marca Pavese Gelato Creativo, distribuye helados en la restauración con sabores tradicionales como por ejemplo vainilla, chocolate o sorbetes de fruta, y gastronómicos. Dino también ofrece helados hecho a medida para los chefs y la empresa trabaja para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. Fabrica y prepara ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnia del Gusto. Y compra los alimentos de origen directamente del productor. Como los frutos secos (pistachos y avellanas) y los cítricos (mandarina y limón), que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y otras zonas de Italia.

24 visualizaciones

Comentários


bottom of page