top of page
Buscar
  • Sara Rosso

Gelati Dino inaugura en abril dos heladerías, en Perpiñán (Francia) y Doha (Catar)

La empresa de Empuriabrava tiene como objetivo abrir cinco tiendas más este año con la voluntad de reforzar su presencia en Madrid y la provincia de Tarragona y ampliar también el mercado internacional

La compañía generará siete puestos de trabajo con estas dos próximas inauguraciones y se propone expandirse durante el 2024 aprovechando su actual crecimiento



La empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con sede en Empuriabrava, tiene la voluntad de inaugurar siete establecimientos nuevos durante el 2023 y dos de ellos se pondrán en marcha a partir de este próximo mes de abril. Las primeras aperturas confirmadas son las de dos heladerías ubicadas en Perpiñán (Francia) y Doha (Catar). Estas dos franquicias generarán siete puestos de trabajo. Se mantiene la línea del año pasado, cuando entraron en funcionamiento cuatro establecimientos, y la voluntad a corto y medio plazo es la de continuar con esta tendencia desarrollando nuevos productos en España y también en otros países.

La tienda de Perpiñán estará situada en el número 66 de la avenida Sébastien Vauban y constará de un local de 80 metros cuadrados, con terraza. Ocupará el lugar de una antigua tienda de ropa y dará trabajo a cuatro personas. Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, hace la siguiente valoración: “Es la segunda vez que entramos en Francia, donde trabajamos desde hace muchos años solamente con la marca B2B. Ahora nos ponemos manos a la obra con mucha más fuerza y experiencia. Hemos sido siempre muy prevenidos porque entrar en nuevos países nunca es una tarea sencilla, pese a que hemos encontrado un franquiciado muy comprometido, lo que nos ha permitido encarar este nuevo reto con mucha confianza”.

Gelati Dino abrió su primera tienda en Catar el pasado diciembre y pocos meses más tarde pondrá en marcha un segundo establecimiento en este país con el mismo franquiciado con el que inició el local situado en el Old Doha Port – Mina District. Se trata de un quiosco en el Doha Mall Festival de 12 metros cuadrados que generará tres puestos de trabajo. La marca refuerza su presencia en Asia, donde entró después de asociarse con Harvest International Trading. La “buena acogida del público catarí”, según Stefano Rosso, ha sido suficiente motivo para tirar adelante otra heladería en este mismo país. “Las ventas se han mantenido estables pese haber pasado un invierno muy frío y el descenso del turismo tras la disputa del Mundial de fútbol a finales del último otoño. Los inicios en Catar han sido muy prometedores, se está valorando mucho nuestro producto y nuestra manera de hacer las cosas”, añade.

Nuevas aperturas nacionales e internacionales

La empresa de la Costa Brava se ha fijado como objetivo abrir cinco heladerías más durante este 2023 y está desarrollando proyectos en Madrid y en la provincia de Tarragona, pese a que también está previsto inaugurar nuevos establecimientos en el extranjero. Enric Bofill, director de expansión y desarrollo explica que “estamos muy contentos por cómo estamos creciendo porque lo estamos haciendo de manera ordenada y valorando con acierto cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, siempre buscando la rentabilidad de los nuevos puntos de venda”. Afirma que las aperturas del 2022 (Madrid, Esplugues de Llobregat, Tossa de Mar y Doha) fueron “positivas” sobre todo teniendo en cuenta que “durante la primera parte del año todavía estábamos condicionados por las afectaciones del coronavirus” y subraya que el 2023 será un “año especial” porque “celebramos el 45º aniversario de trayectoria de la empresa”.

Bofill habla de una tendencia al alza del público hacia el helado y las heladerías, un punto “muy positivo para nosotros y para nuestro sector”, añadiendo que “tenemos una propuesta de valor que gusta mucho y por eso la queremos hacer llegar a más sitios”. “Gelati Dino no solamente es un helado, sino que somos especialistas porque en nuestras tiendas sumamos otros productos relacionados y de producción propia que nos ayudan a hacer un negocio con todavía más volumen y mayor estabilidad de venta”, concluye.


Más de tres decenas de tiendas repartidas por todo el mundo

Fundada en 1978, Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de España, superando los dos centenares de trabajadores que se reparten entre la central de Empuriabrava y más de una treintena de establecimientos en todo el mundo. La mayor parte de sus tiendas se ubican en el litoral de la provincia de Girona, en su capital y también en ciudades como Barcelona y Madrid, aunque también se encuentran en Torremolinos (Málaga), Zaragoza o Marrakech (Marruecos). En 2022 generó 16 puestos de trabajo al inaugurar cuatro nuevas heladerías, una de ellas en Catar, entrando de este modo por primera vez en el continente asiático. La empresa produce 450.000 litros de helado al año y sirve, de media, un helado cada seis segundos.

A través de la marca Pavese Gelato Creativo, distribuye helados en la restauración, con sabores tradicionales como por ejemplo vainilla, chocolate o sorbetes de fruta, y también gastronómicos. Dino igualmente ofrece helados hechos a medida para chefs y la empresa trabaja para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. Fabrica y prepara ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnia del Gusto. Y compra los alimentos de origen y directamente del productor. Como los frutos secos (pistachos y avellanas), los cítricos (mandarina y limón) que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y otras zonas de Italia.

66 visualizaciones
bottom of page